Helvetia Seguros da color a Madrid con su "Menina suiza"

La aseguradora participa en la nueva edición de la exposición 'Meninas Madrid Gallery' con el diseño de una de estas emblemáticas figuras, que ha sido desarrollado por la artista madrileña Begoña Fernández-Castaño.

03.10.2019, Helvetia Seguros

El proyecto Meninas Madrid Gallery ha comenzado este año una nueva andadura a la que se ha sumado Helvetia Seguros. Una iniciativa que saca el arte y la cultura a las calles de la capital española y que pone en valor el talento del artista sevillano Diego Velázquez, reinterpretando las figuras de su obra más conocida.

Este es el segundo año de vida de una exposición que reviste estas figuras del siglo XVII con arte contemporáneo y cuyo principal valor reside en su carácter solidario; una vez finalizada la muestra, se subastarán todas las meninas y los fondos recaudados se destinarán a diferentes acciones benéficas.

Helvetia Seguros, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, se ha sumado así a esta apuesta cultural y solidaria con el patrocinio de una de estas esculturas, cuyo diseño ha sido realizado por la artista Begoña Fernández-Castaño.

"En esta menina he unido la tradición popular suiza con la historia del arte de España, representando la unión de ambos países. Esta es una forma diferente de acercar el arte a todo el mundo y de traer historias como esta al presente", asegura Fernández-Castaño.

En una ubicación privilegiada
La figura está ubicada en el Paseo de Recoletos, junto a la plaza de Cibeles, muy próxima a nuestra sede. Un enclave muy especial en el que ya se puede contemplar esta creación.

Además, para dar la máxima visibilidad a esta iniciativa y animar al público a visitar la exposición, a partir de esta semana Helvetia Seguros pondrá en marcha diferentes concursos en sus redes sociales, en los que sus seguidores podrán conseguir premios por participar.