Responsabilidad corporativa

"Una mujer, una sonrisa", una iniciativa para "reconstruir" la sonrisa de las mujeres víctimas de violencia de género

Helvetia Seguros colabora con la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS) en el proyecto "Una mujer, una sonrisa".

10.09.2019, Helvetia Seguros

La violencia de género es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad española. En 2018 se presentaron más de 166.961 denuncias por este tema, de las que un 70,5% fueron condenadas.  Según las estadísticas, gran parte de las mujeres que han sufrido maltrato presentan lesiones bucodentales. A muchas de ellas estas lesiones les ha dejado secuelas hasta tal punto que les han hecho perder seguridad y autoestima, impidiéndoles de esta forma continuar con su vida de manera normal.  

Con el objetivo de "reconstruir" la sonrisa de las víctimas, la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS), con la colaboración de Helvetia Seguros, lleva a cabo el proyecto "Una mujer, una sonrisa". A través de esta iniciativa, odontólogos que colaboran con la fundación atienden de manera gratuita a mujeres de la provincia de Sevilla que han sufrido maltrato y que presentan lesiones bucodentales para ayudarlas a reinsertarse en la sociedad y aumentar la confianza en sí mismas. Las afectadas que participan en este programa son seleccionadas por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. 

Denuncia tu caso

Si eres víctima de violencia de género, recuerda que no estás sola. Hay muchos profesionales de distintos ámbitos (social, policial, asistencial, sanitario, etc.) que están dispuestos a ayudarte a salir de ese calvario. Llama al 016 y denuncia tu caso. 


También te puede interesar