Seguros

¿En qué se diferencian un seguro de Decesos y un seguro de Vida?

Los dos seguros cubren el mismo riesgo: el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, lo hacen de distinto modo.

05.09.2019, Helvetia Seguros

Diferencias entre seguro de Vida y Decesos

Cada vez son más las personas que se animan a contratar un seguro de Vida o de Decesos con el objetivo de proteger en cierto modo la economía de su familia cuando ellos falten en un futuro. Pero, ¿ambos seguros cumplen la misma función? Aunque los dos entran en acción tras la muerte (o invalidez, en el seguro de Vida) del asegurado, la cobertura que ofrecen es diferente.

El seguro de Decesos se encarga de cubrir los gastos relacionados con el funeral del asegurado y los diferentes trámites administrativos que esto genera. Es decir, presta un servicio a los familiares para que ellos no tengan que preocuparse de pagar el entierro ni gestionar la documentación necesaria en esos duros momentos.

Mientras que el seguro de Vida-Riesgo ofrece una indemnización económica a los beneficiarios de la póliza tras la muerte del tomador. Se trata de una cantidad fija (o en varias rentas, según se haya acordado) que el asegurado ha establecido previamente en el contrato. Con este seguro lo que pretende el asegurado es mantener la estabilidad económica de sus seres queridos en el futuro cuando falte o sufra algún percance que le impida generar los ingresos necesarios.

Además de estas prestaciones, los dos seguros suelen incluir otras garantías exclusivas (opcionales en algunos casos) como puede ser la asistencia en viaje o la creación del testamento online en el caso del seguro de Decesos, o coberturas relacionadas con la invalidez absoluta o permanente del asegurado, en el seguro de Vida.

Por tanto, elegir entre un seguro u otro dependerá de las necesidades personales de cada uno. Conviene aclarar que no son incompatibles, sino complementarios. Pues si se desea ofrecer una mayor protección a los seres queridos en un futuro, se pueden contratar ambos seguros, ya que como hemos explicado su finalidad es distinta.

Si estás interesad@ en un seguro de Decesos o de Vida, no dudes en consultarnos.


También te puede interesar