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Así debes actuar si tu coche se avería en la carretera

Si nuestro vehículo se avería durante un viaje, es importante contar con un buen servicio de asistencia en la carretera que nos ayude a resolver el problema lo antes posible.

18.07.2019, Helvetia Seguros

Disfruta del camino

La asistencia en carretera es una de las coberturas más utilizadas en los seguros de Autos, según los datos del último informe de Estamos Seguros. En España cada 8 segundos un conductor llama a su aseguradora porque su coche se ha averiado en la carrera.

Aunque en muchas ocasiones las averías se producen en coches que superan los 10 años de antigüedad, a veces también se dan en vehículos más nuevos, ya que todos pueden sufrir en cualquier un momento algún imprevisto, como un pinchazo, el agotamiento de la batería, un fallo en el motor…

Para evitar una situación como ésta, lo más recomendable es que revises el vehículo periódicamente y cada vez que vayas a realizar un viaje largo para garantizar que todo está correctamente. Especialmente, se debe prestar atención a los neumáticos, el aceite, el motor, las luces, los amortiguadores y los frenos, ya que son los elementos que más fallos suelen generar.

Cuando estés circulando, si percibes que algo no va bien, lo más prudente es que no continúes el trayecto. Enciende las luces de emergencias y detén el coche en un lugar seguro. Antes de bajar del vehículo para revisar lo ocurrido y poner los triángulos de emergencia, comprueba que no corres ningún peligro al hacerlo y ponte el chaleco reflectante de seguridad (tus acompañantes también).

Los triángulos de emergencia se deben poner de la siguiente manera, en función del tipo de vía en la que te encuentres:

- Si estás en una carretera de doble sentido, debes colocar un triángulo delante y otro detrás del vehículo a una distancia de 50 metros, si es posible.


- Si estás en una autopista o autovía, basta con que coloques un triángulo detrás del coche a una distancia de 50 metros para que desde los 100 metros pueda ser visible por otros usuarios.

Luego, contacta con el servicio de asistencia en carretera de tu aseguradora. Para estos casos, Helvetia Seguros facilita a sus clientes algunos de los siguientes servicios a través de Asitur:

- El envío de un técnico para resolver averías sencillas como la sustitución de una rueda o el arranque del vehículo por la descarga de la batería.

- El remolcaje del vehículo desde el kilómetro cero.

- El traslado del conductor y sus acompañantes.

- El rescate del vehículo.

Nuestra compañía dispone de un teléfono de atención al cliente las 24 horas del día durante los 365 días del año para la asistencia en carretera. Si alguna vez la necesitas, llama al 902 110 026/913 939 057 (si estás en España) o al +34 913 939 020 (a cobro revertido, si estás en el extranjero).

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